¿Qué debo llevar para bajar el Sella?
Para realizar el descenso del Sella debes venir provisto de ropa deportiva o bañador, cortavientos o chubasquero y calzado cómodo que se pueda mojar que se sujete al pie (no chancla abierta); toalla, ropa de cambio y teléfono móvil (este por si deseas acabar en el kilómetro 7). También es aconsejable el uso de crema solar y gorra/o, así como un cordón para la gafas en caso de que las lleves, además de una bolsa hermética para el teléfono, llaves, dinero u otros enseres, que depositarás en el bote estanco que te entregamos.
Todo lo demás corre de nuestra cuenta:
- Proporcionamos todo el material necesario para realizar la bajada del río Sella: Canoa, remo, chaleco salvavidas (de uso obligatorio durante todo el recorrido) y bote estanco para las pertenencias.
- Uno de nuestros monitores te dará las instrucciones básicas para el manejo del remo y la canoa, así como la indicación de los puntos más importantes del recorrido. Durante el trayecto dispones de varias zonas donde parar a descansar, así como de chiringuitos para tomar un refresco y continuar con la aventura.
- El descenso del Sella tiene un recorrido de 15 kilómetros y tiene una duración aproximada de 3 - 4 horas, tiempo calculado bajando despacio y con paradas. Tenemos una recogida opcional en mitad de trayecto (si lo quisieras dejar en este punto nos tendrías que llamar por teléfono para ir a recogerte).
- Finalizado el descenso nuestro personal te recogerá rápidamente y llevará de nuevo a nuestras instalaciones donde dispones de vestuarios equipados con duchas y secador de pelo.
Imprescindible saber nadar.
Niños (límite: mayores de 5 años, o 115 cm de altura) Los mayores de 12 años se considerarán adultos en cuanto a la aplicación de la tarifa.
Canoas Ribadesella SL, empresa de alquiler de canoas para el Descenso del Sella.